NUESTRO TRABAJO


El bienestar de las personas afectadas por tuberculosis es nuestra razón de ser y trabajamos para que sus derechos se respeten, sin distinción de condición de salud, origen, raza, condición social, religión o nacionalidad, además dándoles a conocer sus deberes y responsabilidades, motivamos y brindamos soporte emocional para que las personas afectadas terminen su tratamiento, entregamos ayuda social a las personas más necesitadas y fortalecemos sus capacidades y competencia para enfrentar a la enfermedad y sus múltiples causas .

  • COMO LO HACEMOS:

    Trabajamos con un enfoque social y educacional consiste en:


    - Actuar directamente sobre las vulneraciones de los derechos.

    - Incidir en el desarrollo de políticas y cambios legislativos que garanticen la prevención y control de TB.

    - Sensibilizar a la población para mejor el buen trato a las personas afectadas por TB.

    - Desarrollar capacidades con las personas afectadas de TB para que generen sus ingresos económicos.

    - Mejorar los procesos de Inserción que brindan los programas del estado a las personas afectadas de TB

    - Fortalecer los conocimientos para prevención de las enfermedades.

    - Promoviendo la participación y compromiso de actores sociales, autoridades Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales

  • EN DONDE

    Nuestra experiencia demostrada en estos años de trabajo nos da la facilidad para desarrollar nuestras actividades en las 25 Regiones del Perú, además  de intercambiar nuestra  experiencia a nivel internacional como venimos desarrollando en cinco países, con el objetivo de  fortalecer las acciones de prevención y control de la tuberculosis.

  • PARA QUE TRABAJAMOS

    - Obtener una respuesta multisectorial y compromiso de todos los sectores, es una forma eficaz de luchar     contra esta enfermedad.

    - Empoderar a través de la educación a las personas en el cuidado de su salud y ejercicio ciudadano es una   herramienta imprescindible.

    - Contribuir a la respuesta nacional frente a los problemas de salud con énfasis en TB, con un enfoque social   e integral que permita vivir a las nuevas generaciones en un país libre de tuberculosis.

    - Cooperar significativamente a lograr cero abandonos, cero muertes, cero niños con TB.