LINEA DE ACCION

Somos personas comprometidas, trabajamos cada día con la convicción que es posible superar las barreras que impiden a millones de personas disfrutar de sus derechos. Uno de nuestros objetivos es sembrar esperanza en las  personas que viene pasando por alguna enfermedad; Cada día tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor y cada día tratamos de hacerlo realidad por eso nuestros esfuerzos están concentrados en estas líneas de acción.


  • INVESTIGACIÓN

    Consideramos importante  la búsqueda de las mejores estrategias y la generación de conocimientos científicos para contribuir a mejorar  las condiciones de salud de la población y así combatir de manera eficiente y eficaz a la multicausalidad de la tuberculosis.

     

    ASPAT, realiza diversos proyectos de investigación en colaboración con instituciones, organizaciones, universidades nacionales y extranjeras de los sectores público y privado.



  • PROTECCIÓN SOCIAL

    La tuberculosis u otra enfermedad ocasiona una fuerte reducción de los ingresos económicos a las personas que padecen esta enfermedad, por eso ASPAT promueve  la inclusión a los programas de protección social que brinda el estado; pero aún existe brechas sociales muy importantes por ello nuestra misión es buscar apoyo en empresas privadas, cooperantes  nacionales e internacionales para fortalecer la atención social a las personas afectadas  para lograr el bienestar y la recuperación de su salud.

  • NUTRICIÓN

    Nuestra tarea es contribuir a mejorar el estado nutricional de la población peruana a través de acciones integradas de salud y nutrición, priorizadas los grupos vulnerables y en pobreza extrema y exclusión.


    Promoviendo el desarrollo de comportamientos saludables de alimentación y nutrición en la en la atención integral de la salud, con la participación de instituciones públicas, privadas, organizaciones de base y comunidad en general y contribuir con el fortalecimiento de la gestión de los Programas de Complementación Alimentaria y nutricional en el contexto del modelo atención integral de salud dirigidos a los grupos vulnerables en riesgo nutricional de las poblaciones de extrema pobreza en especial a las personas afectadas por TB. 

  • EDUCACIÓN

    Como organización creemos que la vía más trascendental para construir un  modelo de desarrollo sustentable, capaz de combatir el estigma,  la discriminación o la creciente desigualdad social  es la educación.


    Es por esto que en primera instancia nuestros esfuerzos están puestos en la educación en salud, alimentaria y nutricional, prevención de enfermedades trasmisibles y no trasmisibles a través de la gestión de proyectos y actividades educacionales (charlas, talleres, capacitaciones, publicidad social, seminarios, conferencias, diálogos, etc.) que apuntan a generar conciencia y cambios conductuales que nos permitan lograr un equilibrio entre desarrollo social y crecimiento económico.

  • ABOGACÍA E INCIDENCIA POLÍTICA

    ASPAT, promueve entre los adolescentes, jóvenes, adultos y familiares conocimientos, habilidades y actitudes que permitan una participación autónoma y crítica frente a la realidad en la que nos encontramos.

     

    Contribuimos a fortalecer los conocimientos en derechos y deberes con la finalidad que cuenten con más y mejores recursos y capacidades para demandar su cumplimiento, promoviendo la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres de diferentes realidades sociales.

     

    ASPAT, también ejerce su derecho a la participación, forma parte de espacios de concertación a nivel local, Regional, Nacional e Internacional.