• 17 Mar 2016

Cuarta Jornada Científica- Investigación Peruana para el control de la Tuberculosis

17 de Marzo

Por Cuarto año consecutivo, la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis (ESNPCT) del Ministerio de Salud de Perú, convoca a las instituciones que realizan investigaciones en el campo de la tuberculosis en el país, para presentar los resultados de las investigaciones desarrolladas en los últimos años, destacando de esta manera su contribución en la prevención y el control de la tuberculosis (TB).

Siendo ASPAT-PERU uno de los invitados a este evento para  presentar los resultados del proyecto "Sistema Biométrico para la mejora de Adherencia en el Tratamiento Antituberculosis en  30 Establecimientos de Salud de Lima", cuyo financiamiento fue otorgado en marco de la subveción de Ideas Audaces para solucionar los problemas de salud en el Perú por CONCYTEC y Grand Challenges Canada.

La presentación la realizo el Sr. Melecio Mayta Ccota, Director Ejecutivo de asociación, quien dio a conocer que la investigación implementada los 30 EESS denomina SISBIOTB, ha logrado un reducción de abandonos de un 7% en  comparación con el  semestre I del año 2015, cuyo periodo no se encontraba implementado el sistema biométrico.

Además se agradeció la colaboración al equipo técnico que viene trabajando en el monitoreo del sistema biométrico SISBIOTB.



Comparte con tus amigos

@2015 Todos los derechos reservados por www.ccapaempresas.com