• 21 Abr. 2017

NOTA DE PRENSA

21 de Abril

ASPAT-Perú implementará el Sistema Integral de Administración al Tratamiento de la Tuberculosis “SIAT – TB”, el cual fortalecerá la adherencia al tratamiento de tuberculosis

La Asociación de Personas Afectadas por Tuberculosis del Perú, ha lanzado el primer sistema integral de administración del tratamiento centrado en la adherencia al tratamiento de tuberculosis. Este sistema, se implementará en 76 establecimientos de salud de Lima Metropolitana gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud Lima Norte V Rímac – San Martín de Porres – Los Olivos.

ASPAT, ha creado el software SISBIO, el cual permite realizar un seguimiento en tiempo real a las personas afectadas por tuberculosis que reciben tratamiento en sus centros de salud.  Para esto, se capacitará al personal de salud en el uso del sistema de seguimiento a fin de contar con una base de datos electrónica y un control de la dosis diaria de antibióticos. También se cuenta con una tarjeta de tratamiento electrónico, donde los pacientes registran sus asistencias con huellas dactilares a través de un escáner biométrico. Además, el software cuenta con un sistema de alertas a través de mensajes de texto que recuerda al paciente cuando debe acudir al establecimiento de salud, asimismo notifica al personal de salud la inasistencia durante el tratamiento.

Este sistema es financiado por CIENCIACTIVA del CONCYTEC.

ASPAT PERÚ es una institución sin fines de lucro constituida con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las Personas Afectadas por Tuberculosis.  Su trabajo se orienta a la búsqueda de la salud y desarrollo integral de las personas en temas de TB (Tuberculosis), VIH/SIDA y otras enfermedades transmisibles y no transmisibles. En sus 10 años de trabajo la institución ha recibido diversos reconocimientos; siendo uno de ellos el Premio Kochon Prize 2015, recibido en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en reconocimiento a su destacada contribución en la Lucha Contra la Tuberculosis. 



buscar



Galería


Comparte con tus amigos

@2015 Todos los derechos reservados por www.ccapaempresas.com