• SESIONES EDUCATIVAS y/o CAPACITACIONES

    Las "CHARLAS EDUCATIVAS PARA LA COMUNIDAD" constituyen un programa educativo, orientado a la comunicación y difusión de pautas preventivas y cuidados para la salud. Esta organizado por nuestra institucion. Un selecto grupo de ex-pacientes de TB es designado para llevar a cabo esta tarea. Ellos transmiten sus experiencias y brindarán información de un modo claro y sencillo a los participantes con mensajes de promoción y prevención, así también como estilos de vida saludables.

     


  • CONSEJERIA DE PARES

    La consejería de pares, conocida también como orientación entre pares, es un proceso de información, educación y orientación que una persona afectada por tuberculosis que ya ha pasado por una etapa de aceptación y empoderamiento de su condición de salud, da a otra persona que recien inicia su tratamiento o que requiere reforzar su información o conocimientos en ciertos temas relacionados con TB, para la toma de decisiones importantes relacionadas con su salud.

    Los consejeros pares exploran los sentimientos, conocimientos, valores, actitudes y creencias sobre los diferentes aspectos de TB  y temas relacionado.