• SESIONES EDUCATIVAS y/o CAPACITACIONES

    Las "CHARLAS EDUCATIVAS PARA LA COMUNIDAD" constituyen un programa educativo, orientado a la comunicación y difusión de pautas preventivas y cuidados para la salud. Esta organizado por nuestra institucion. Un selecto grupo de ex-pacientes de TB es designado para llevar a cabo esta tarea. Ellos transmiten sus experiencias y brindarán información de un modo claro y sencillo a los participantes con mensajes de promoción y prevención, así también como estilos de vida saludables.

     


  • CONSEJERIA DE PARES

    La consejería de pares, conocida también como orientación entre pares, es un proceso de información, educación y orientación que una persona afectada por tuberculosis que ya ha pasado por una etapa de aceptación y empoderamiento de su condición de salud, da a otra persona que recien inicia su tratamiento o que requiere reforzar su información o conocimientos en ciertos temas relacionados con TB, para la toma de decisiones importantes relacionadas con su salud.

    Los consejeros pares exploran los sentimientos, conocimientos, valores, actitudes y creencias sobre los diferentes aspectos de TB  y temas relacionado.

     

  • TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLOGICAS

    En ASPAT sabemos lo importante que es para un laboratorio el transporte de muestras biológicas con garantía de tiempo de entrega. Pero sabemos que es aún más importante el estado en el que llegan, por ello estamos comprometidos en la prestación de servicios con calidad, seguridad, oportunidad y responsabilidad, a través del cumplimiento de la norma vigente dispuesta por el INS.

     

    Contamos con el personal capacitado y competente para ejecutar las actividades requeridas, ademas contamos con un sistema interno de registro de la fecha y la hora de recepción de las muestras.