NUESTROS VALORES

  • GENEROSIDAD

    Estamos disponibles para ofrecer nuestra ayuda sin esperar nada a cambio, puede tratarse de un consejo, horas de compañía o de ideas para que alguien resuelva un problema difícil.

    Buscamos el bien común no solo para las personas afectadas y también para la sociedad en su conjunto primando lo correcto y lo justo, teniendo en cuenta lo siguiente:


    - Entregamos parte de nuestra vida en ayudar a los que lo necesitan.

    Sabemos que este valor es la llave que abre la puerta de la amistad.

    - Damos amor por que puede ser la luz que nos saque de la oscuridad materialista de la cual estamos viviendo ignorando a los que sufren alguna enfermedad.

  • PERSEVERANCIA

    Tenemos claros nuestros objetivos, siempre dispuestos a crear cosas nuevas, manteniéndonos concentrados en nuestro trabajo; Sabemos que a pesar de los obstáculos, dificultades o los propios deseos de rendirnos, tenemos la habilidad para buscar las soluciones y superar los obstáculos que nos encontremos en el camino.

     

     - Con perseverancia obtenemos la fortaleza que nos permite no dejarnos llevar por lo fácil o lo cómodo.

     - Buscamos estrategias que nos permita no volver a caer en los mismos errores.

  • LABORIOSIDAD

    Nos mantenemos en constante actividad adquiriendo mayores capacidades de esfuerzo haciéndonos responsables del trabajo multisectorial.

    Sabemos que la laboriosidad no es un valor para lucirse, sino un medio para ser más productivos, eficientes y participativos en todo lugar, por ello:

     

    - Trabajamos de forma articulada para maximizar el impacto de nuestros proyectos.

    - Construimos alianzas y sociedades con los diferentes sectores públicos y privados.

    - Tenemos el propósito de implementar políticas en defensa del ejercicio de los derechos ciudadanos. 

  • RESPETO

    Somos abiertos, honestos y convencidos que respetar no significa estar de acuerdo en todos los ámbitos con otras personas o instituciones, se trata de no discriminar ni ofender a las personas por su forma de vida y sus decisiones, siempre y cuando dichas decisiones no causen ningún daño, ni afecten o falten respeto a los demás.


    - Sostener y promover permanentemente relaciones humanas cordiales, respetuosas y armoniosas.

    - Reconocemos que el diálogo es una herramienta esencial para la construcción de consensos e identificación del bien común y la solución de conflictos y diferencias.

    - El trabajo en equipo es nuestra mejor estrategia de relación humana, para el logro de nuestros objetivos y al éxito grupal y personal.

  • SOLIDARIDAD

    Nos sentimos comprometidos a ir más allá de nosotros mismos de nuestros intereses personales o necesidades particulares. Tenemos siempre presente la preocupación por otras personas.

    Conocemos que existen personas o grupos a los que podemos ayudar que sufre hambre o pobreza extrema, que es discriminada, que vive las consecuencias del estigma y la discriminacion al pader de alguna enfermedad es asi que:


     - Estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismo y a unir esfuerzo con los demás para conseguir metas y objetivos.

     - Nos ponemos en el papel y zapato de quienes sufren un problema o tienen una necesidad e invitar a otros a que se unan para ayudarlos.

     

  • COMPROMISO

    Nuestra firmeza es inquebrantable por cumplir o hacer lo que nos hemos propuesto, ponemos a prueba nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que hemos asumido y lo que nos han confiado nuestros socios.